viernes, 29 de noviembre de 2013

RESULTADO DE LA CONSULTA SOBRE CALENDARIO LABORAL 2014




Estimad@scompañer@s:
En primer lugar queremos agradeceros la amplia participación que ha obtenido la consulta que desde la Sección Sindical de CCOO realizamos el pasado 18 de noviembre en relación al calendario laboral de AYESA Sevilla para el 2.014.  Este amplio respaldo de la consulta es, tanto un claro indicativo de que los trabajadoras y trabajadores de AYESA defienden que los viernes de jornada continua sean de 7 horas, como una nueva muestradel interés de la plantilla por participar en las cuestiones que les afectan más directamente.
Como recordaréis,desde la Sección Sindical de CC.OO. proponíamos dos opciones a elegir:  
* Opción A: persiguiendo una mayor duración de la jornada intensiva de verano, que abarcaría del 23 de junio al 12 de septiembre.
* Opción B: finalizandola jornada continua de verano el 5 de septiembre, y permitiendo repartir 4 viernes más de jornada continua a lo largo del año.
El resultado de la consulta ha sido el siguiente:
Como se muestra en el gráfico, la opción B ha sido respaldada ampliamente con el 77,7%de los votos.
Tal y como anunciamos, ayer día 27 se celebró la reunión del Comité de Empresa en la que se refrendó por unanimidad la opción de calendario elegida mayoritariamente y se acordó su traslado a la Dirección de la Empresa, a la que se le solicitó una reunión a la mayor brevedad con la idea de negociar el calendario.
Esperamos que la amplia participación, el respaldo mayoritario por parte de los trabajadores a la opción seleccionada, y la unanimidad del comité de empresa, sean razones de pesopara que la empresa tome en consideración el calendario propuesto en aras de una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Nuevamente, muchas gracias por vuestra participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario