lunes, 18 de noviembre de 2013

CONSULTA CALENDARIO LABORAL AYESA SEVILLA 2014




Estimad@s compañer@s:
El próximo día 27 de noviembre celebraremos una reunión del Comité de Empresa para acordar una propuesta de Calendario Laboral para el año 2014 para el centro de trabajo de Sevilla. Posteriormente trasladaremos dicha propuesta a la Dirección con la intención de establecer una negociación al respecto.
Partiendo de la premisa de que los viernes de jornada continua sean de 7 h, tal y como lo fueron en su origen, desde la Sección Sindical de CC.OO. hemos analizado varias posibilidades para, finalmente y con el objeto de simplificar la consulta, optar por las dos que os presentamos a continuación:
Ø    Opción A: persigue una mayor duración de la jornada intensiva de verano, que se prolonga del 23 de junio al 12 de septiembre. Los viernes de jornada continua se alternan, una semana sí, otra no, con los viernes de jornada partida (con una excepción en el mes de mayo).
Ø    Opción B: la jornada continua de verano finaliza el 5 de septiembre, permitiendo repartir 4 viernes más de jornada continua a lo largo del año.
En los dos casos se consigue:
Ø    Jornada continua de 7h/día en las semanas de Navidad y Año Nuevo
Ø    Jornada continua de 7h/día durante los tres días laborables de la Semana Santa
No entra en los planes de la Sección Sindical de CC.OO. debatir propuestas con viernes de 6,5 h, pues entendemos que la plantilla lleva tiempo manifestando su preferencia por las 7 h.
Por último, dado que el mes de agosto cuenta con 20 días laborables, se han propuesto los tres días de vacaciones restantes coincidiendo con posibles “puentes”: 2 de mayo, 20 de junio y 26 de diciembre. No obstante, los días propuestos como vacaciones fuera del mes de agosto podrían cambiarse por otros, previo acuerdo mutuo entre el trabajador, su responsable directo y la empresa.
Lo que os pedimos es que nos deis a conocer vuestra opinión para saber cual de estas opciones es la preferida por la mayoría. Tanto en este blog de nuestra sección sindical comfiaccooayesa.blogspot.com.es , como en el tablón de anuncios de CC.OO. de la Planta 1 hemos colgado las dos propuestas anteriores para que podáis consultarlas tranquilamente.

Podéis hacernos llegar vuestra opinión y vuestro voto durante toda esta semana a través de nuestra dirección de correo electrónico comfiaccooayesa@gmail.com o bien comunicando directamente tu preferencia a los delegados sindicales de CC.OO. Recuerda que el plazo para dar a conocer tu opinión/voto sobre las propuestas de calendario finaliza el viernes 22 de noviembre.

Muchas gracias por vuestra participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario