miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA MOVILIDAD AL TRABAJO EN CARTUJA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?





Los más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de empresas ubicadas en la Cartuja somos quienes más directamente sufrimos los graves problemas de movilidad y aparcamiento que tiene el Parque. Es un problema crónico, que no viene de ahora, y que precisa de una apuesta clara de las diferentes Administraciones competentes por la búsqueda de soluciones complementarias. Desde CCOO creemos que ya es hora de hacer oír nuestra voz y reclamar que esta problemática sea asumida como una prioridad y, sobre todo, que no se aproveche para que los responsables políticos se escuden en la incompetencia del de enfrente. Todos tienen competencias y cuestiones que resolver. 
 
En la Cartuja hay un problema de aparcamiento evidente que seguirá agravándose cuando la Torre Pelli entre en funcionamiento, pero también existe un déficit grave de transporte público (TUSSAM, Cercanías, Metro) o falta de infraestructuras y seguridad para aquellas personas que desean desplazarse en bicicleta. Por eso defendemos que hay que complementar las soluciones para que el abanico de opciones sea diverso, con garantía y eficacia. La movilidad tiene implicaciones económicas, de salud, de conciliación familiar, ambientales, etc. 

Conscientes de que iniciamos un trabajo de largo recorrido, sí queremos denunciar dos hechos que nos afectan ya gravemente:
1. La muy próxima implantación, por parte del Ayuntamiento y con la total repulsa de CCOO, de 229 plazas de ZONA AZUL de alta rotación (1,25 euros/hora). El Plan municipal de 2012 prevé hasta 2.000 plazas más.
2. El cierre unilateral de la zona de aparcamiento P2 por parte de EPSA, con la excusa de falta de presupuesto para su mantenimiento.

Sobre estos temas, propondremos en fecha próxima algún tipo de actuaciones para las que os pediremos vuestra colaboración. 

A corto plazo, CCOO, a través de los representantes sindicales en las diferentes empresas, quiere recabar tu apoyo:
 Recogida de firmas pidiendo la paralización de la implantación de la zona azul de alta rotación en el PCT Cartuja y el estudio alternativo de otras opciones como lanzaderas desde Charco de la Pava.
  Realización de encuestas individuales sobre preferencias en materia de movilidad para elaborar un diagnóstico riguroso de los problemas y posibles soluciones complementarias.
 Difusión de esta campaña entre compañeros/as y conocidos/as que trabajen o estudien en la Cartuja. 
 
Te informamos igualmente que CCOO va a trasladar a las diferentes Administraciones y al PCT Cartuja 93 la necesidad de crear una MESA de MOVILIDAD en la Cartuja en la que deben estar representados todos los agentes implicados. Os comunicaremos los resultados. 

Cualquier aportación o sugerencia será bien recibida. Trasládala a tu delegado/a sindical de CCOO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario