miércoles, 6 de noviembre de 2013

APOYO A LOS TRABAJADORES DE SDS DEL GRUPO AYESA

¡¡¡ NO AL TRASLADO !!!

Compañer@s:
Queremos informaros que la plantilla de la empresa del GRUPO AYESA, SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas), filial de Ayesa AT participada por la Junta de Andalucía, ha iniciado una campaña de reivindicación y comunicación en contra del traslado de la mayor parte de dicha plantilla desde El Puerto de Santa María a Sevilla en unas condiciones inasumibles para estos trabajadores.
Se trata de una plantilla joven, con sueldos muy bajos (8.000-9.000 €/anuales), que se pretende se trasladen a Sevilla sin ningún incremento de sueldo con el que poder paliar el coste de los traslados y el incremento de los gastos que acarrea el desplazamiento.
Desde la Sección Sindical de CC.OO. queremos mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones de l@s compañer@s de SDS, y entendemos que tanto por su pertenencia al mismo grupo de empresas como por lo justo de sus reivindicaciones debemos hacer lo que esté en nuestra mano para dar a conocer esta problemática.
El traslado de los 72 trabajadores de SDS se une a la pérdida de 30 puestos de trabajo, a las modificaciones de horario y al incremento de la carga de trabajo por empleado, llegando a realizarse 6.000 horas extraordinarias, circunstancias con las que fácilmente los trabajadores de Ayesa Ingeniería y Arquitectura podemos sentirnos identificados.
Parece que ni el esfuerzo de las plantillas, ni las cuantiosas ayudas públicas (más de 600.000 euros en ayudas públicas ha recibido SDS), son suficientes para mantener un mínimo de estabilidad en el empleo.
Por ello, desde la Sección Sindical de CC.OO. apoyamos el rechazo de la Asamblea de Trabajadores de SDS al traslado, y como ya hicimos en las concentraciones de protesta que organizaron durante los tres días de huelga de finales de octubre, los delegados de CC.OO. nos uniremos a ellos en sus movilizaciones para intentar que la empresa recapacite y escuche a los trabajadores, y animamos al resto de la plantilla de AYESA a que los apoyen en las medidas de sus posibilidades.
Os seguiremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario