jueves, 31 de octubre de 2013

APROBACIÓN DE LAS NORMAS DE ACTUACIÓN PARA LA COMPENSACIÓN DE DÍAS EN DESPLAZAMIENTO


Compañer@s:
 
La Dirección de Recursos Humanos (RRHH) ha remitido al Comité de Empresa las Normas de actuación para la compensación de días en los desplazamientos.
Hasta ahora, y como consecuencia de los cada vez más habituales viajes al extranjero, en muchas ocasiones los trabajadores y trabajadoras de AYESA hemos tenido que emplear parte de nuestro tiempo de fin de semana en desplazamientos y/o trabajar en destino días marcados como festivos en nuestro calendario, sin que existieran unas normas claras de actuación para la compensación.
Con el propósito de poner remedio a esta situación, en mayo de este año la Sección Sindical de CC.OO. propusimos a RR.HH. establecer un procedimiento para la compensación de dichos días mediante una sencilla solicitud. Además, trasladamos dicha cuestión a la reunión entre el Comité de Empresa y RRHH del 26 de julio, en la que RR.HH. se comprometió a entregar las normas de actuación para la recuperación de los días empleados. Estas normas tienen como ejes fundamentales la compensación día por día de los festivos trabajados en destino y, por tanto, no disfrutados, así como la supresión de los desplazamientos y viajes en días no laborables y su compensación en el caso excepcional de realizarse.
Desde la Sección Sindical de CCOO valoramos positivamente que desde RR.HH. se haya atendido a la reclamación que veníamos haciendo para establecer un marco con el que contar en el caso de desplazamientos.
Para vuestra información, os adjuntamos el escrito remitido por RRHH.
https://drive.google.com/file/d/0B5HqTOfj-qd-Z0JhVjJrUFZjSkU/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario