jueves, 14 de noviembre de 2013

APOYO A LA HUELGA EN SDS DEL GRUPO AYESA



Ante el traslado inminente de 66 trabajadores y trabajadoras de SDS, empresa del Grupo Ayesa, desde la Sección Sindical de CCOO creemos necesario apoyar la jornada de huelga de estos compañeros, así como los de AYESA AT (antigua Sadiel).

Compañer@s, os volvemos a informar de la actualidad en Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS). Como sabéis, SDS es una factoría de software ubicada en el Parque Tecnológico TecnoBahía, en el Puerto de Santa María. La historia de SDS está vinculada al Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz 2007-2013, un plan de inversiones públicas (Gobierno central y Junta de Andalucía) estimadas en 1.590 millones de euros, cuyo objetivo era propiciar un cambio estructural en el tejido productivo de la comarca, impulsar a la actividad industrial en la zona a y dar respuesta a la situación derivada del cierre de Delphi en Puerto Real. A las empresas que se acogían al plan se les facilitó ofertas sobre el suelo y diferentes líneas de ayuda.
Según los compañeros del Comité de Empresa de SDS, “SDS, se asentó en El Puerto como resultado de los planes de reindustrialización de la Bahía de Cádiz y recibió cuantiosas ayudas y subvenciones para crear empleo estable, superiores a los 600.000 euros”. Una vez las ayudas han finalizado, “la intención de la empresa es ir desmantelando poco a poco las oficinas de Cádiz y trasladar el centro de trabajo a Sevilla, ahorrando costes al tiempo que abocan a decenas de familias al paro o la precariedad”.
La última propuesta de la empresa pasa por el traslado de 66 trabajadores a Sevilla, (seis menos del número inicial), los cuales tan sólo recibirán un pago único de 1500 euros como compensaciónc condiciones que siguen siendo inasumibles para las mayoría de ellos y, como sabéis, desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral de 2012, no aceptar un traslado puede ser causa de despido procedente.
Como consecuencia de ello, la plantilla de SDS ha decidido convocar otra huelga para el día de hoy 14 de noviembre, a la que también se suma la plantilla de AYESA AT (antigua Sadiel). Por todo ello, los miembros de la Sección sindical de Ayesa Ingeniería apoyamos sin fisuras a los trabajadores y trabajadoras de SDS en la lucha por un empleo digno y por la permanencia de su empresa en El Puerto. Los Delegados Sindicales asistiremos hoy a las 11 h a la manifestación que discurrirá entre la sede de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía y el Parlamento andaluz.
Nos hubiera gustado que este apoyo hubiese sido unánime desde nuestro Comité de Empresa, -como ha sido el caso de los comités de SDS y AYESA AT-, pero lamentablemente CITA ha desistido apoyar cualquier movilización al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario