jueves, 28 de julio de 2016

LAS PROPUESTAS DE MOVILIDAD DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO SE HACEN REALIDAD

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla está acometiendo una serie de actuaciones en el entorno del edificio de Ayesa (Edificio Alía), encaminadas a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y el estacionamiento de bicicletas y  motocicletas, entre otras cuestiones.

Tal y como se comprometió el pasado junio en la visita a nuestro Edificio, el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha puesto en marcha de manera urgente las peticiones expuestas desde CCOO, y que recogimos tras consultar a la plantilla, para mejorar la Movilidad en los alrededores de la sede de Ayesa en la Cartuja, a la que acuden diariamente unos 700 trabajadores aproximadamente. Las medidas que se están implantado son:

La mejora de la seguridad vial en el paso de peatones de la calle Marie Curie, mediante la continuación de este paso de peatones en la vía delante del Edificio Alia, acompañada de medidas encaminadas a reducir la velocidad de los vehículos y la instalación de un espejo para peatones.
Ordenación de los estacionamientos de motocicletas, incluyendo su correcta señalización y eliminación de las plazas de aparcamiento que están ubicadas en la puerta del Edificio Alía para preservar la salida de emergencia.
Habilitar una zona para el estacionamiento de bicicletas junto al edificio, que incluya la instalación de horquillas para el soporte y enganche de las bicicletas, que están pendientes de colocarse.
Habilitar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida frente a la entrada del edificio Alía.

Desde la Sección Sindical de CCOO valoramos muy positivamente la rápida puesta en marcha de nuestras propuestas por parte del Ayuntamiento, que junto con otras medidas que han sido promovidas por CCOO de Sevilla, como la puesta en servicio de 2.300 nuevas plazas de apartamiento en la Cartuja (junto a la Av. Carlos III), suponen una mejora en las condiciones de seguridad vial, accesibilidad y movilidad para el conjunto de los trabajadores de Ayesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario