martes, 12 de julio de 2016

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES ACUERDA MOVILIZARSE CONTRA LOS DESPIDOS

Estimad@s compañer@s:

El pasado jueves 7 de julio se celebró la primera ASAMBLEA DE TRABAJADORES de Ayesa Ingeniería y Arquitectura de Sevilla de este mandato electoral, tras ser aprobada su convocatoria por unanimidad por el Comité de Empresa.

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos celebrar el éxito de asistencia y participación en dicha Asamblea e informar a aquell@s compañer@s que no pudisteis asistir, así como realizar una valoración de la misma.

La reunión dio comienzo con la presentación de un diagnóstico sobre la situación laboral de la empresa por parte del presidente del Comité de Empresa, en el que se puso de manifiesto la preocupante pérdida de un tercio de puestos de trabajo desde que éste fue constituido hace tres años y medio, y la lamentable política de RRHH basada en la precariedad laboral mediante la contratación de trabajadores por ETT, becarios, en prácticas, etc. A continuación se procedió al debate sobre la necesidad de adoptar medidas de rechazo a los últimos despidos producidos en la plantilla y, tras las diversas intervenciones de vari@s compañer@s, se sometieron a votación 3 medidas propuestas tanto por el Comité de Empresa como por los compañeros presentes en la Asamblea. Todas las medidas propuestas fueron aprobadas por mayoría absoluta de la Asamblea, con el siguiente resultado:

1.- Recogidas de firmas, mostrando el rechazo a la política de despidos y proponiendo la adopción de medidas para conservar el empleo: 81,5 % a favor, 0 % en contra, 8,5 % abstención.
 2.- Concentraciones a la entrada y/o salida del trabajo: 77 % a favor, 0% en contra, 23 % abstención.
3.- Paros parciales de 1 h de duración: 56,5 % a favor, 4,8 % en contra, 38,7 % abstención.

A su vez, desde el Comité de Empresa señaló la importancia que tiene para el mantenimiento del empleo el cumplimiento del horario y la no prolongación de la jornada laboral, e invitó a la plantilla a su estricto cumplimiento, tras recordar que solo el colectivo de delineantes ha realizado hasta mayo más de 1.200 horas extraordinarias.

Igualmente, el Comité de Empresa será el encargado de convocar dichas acciones en próximas fechas, tras estudiar la mejor calendarización y periodicidad de las medidas acordadas.

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos agradeceros a tod@s vuestra participación e intervenciones, y valoramos muy positivamente tanto el elevado número de asistentes, como lo constructivo de vuestras aportaciones, que son un fiel reflejó de la unidad de los trabajadores de Ayesa contra de la nefasta política laboral de la Empresa y del compromiso de esta plantilla no solo con la defensa del empleo, sino con la viabilidad de la propia Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario