viernes, 15 de julio de 2016

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL EMPLEO EN AYESA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SEVILLA

Estimad@ compañer@:

Una vez celebrada la Asamblea de Trabajador@s del pasado día 7 de julio y tras someter a votación de l@s asistentes las tres propuestas presentadas, el Comité de Empresa celebró el miércoles una reunión para refrendar estas propuestas y fijar la fecha más adecuada para las mismas. Por unanimidad de los miembros del Comité se aprobaron las tres propuestas: RECOGIDA DE FIRMAS, CONCENTRACIONES A LA ENTRADA Y/O SALIDA DEL TRABAJO Y PARO PARCIAL DE UNA HORA, y su calendarización, que se realizarán de forma secuencial.

La primera de ellas será la concentración en defensa del empleo en Ayesa Ingeniería y Arquitectura. Esta movilización se celebrará el próximo martes 19 de julio a las 15:00h en la puerta del edificio Alía.

La idea es hacer visible el rechazo de la plantilla  a los últimos despidos y denunciar la actual política de gestión de los Recursos Humanos, para lo cual nos concentraremos tod@s al menos cinco minutos a la salida del trabajo.

Aprovechamos para informarte también que desde el Comité de Empresa se ha decidido que el paro parcial de 1 hora se lleve a cabo el día 26 de julio, de 11 a 12 horas, procediéndose a la recogida de firmas entre los días 18 y 26.

En la unión de los trabajadores radica el éxito en las reivindicaciones. Como prueba de ello, y después del éxito de nuestra asamblea, la Dirección Técnica se ha reunido con los departamentos intentando “tranquilizar” a la plantilla, hablando de apostar por el empleo y por la formación a los trabajadores y olvidando que los despidos producidos no se sostienen ni desde el punto de vista técnico ni del económico y ponen de manifiesto la nula planificación en la distribución de la carga de trabajo.

Para nosotros la realidad no ha cambiado y vamos a mantener las medidas acordadas en la Asamblea, y esperemos que, a raíz de éstas, la Dirección de la Empresa no solo venda humo, y  ponga en marcha un cambio real en la política de Empleo, que anteponga la salvaguarda de sus trabajadores como valor fundamental de nuestra empresa. Para ello es esencial que sigamos demostrando nuestra unidad, ya que el éxito de nuestras reivindicaciones dependerá del apoyo real que haya en las movilizaciones convocadas.

Si te preocupa esta situación y quieres que verdaderamente cambie, no hay mejor ocasión que ésta para manifestar tu descontento junto al resto de compañer@s. Tu asistencia es importantísima!.

¡PARTICIPA! ¡NO MÁS DESPIDOS! ¡POR LA DEFENSA DEL EMPLEO EN AYESA NOS CONCENTRAMOS EL MARTES 19 A LAS 15:00 H!

1 comentario:

  1. Pues yo os diré que está pasando...poco antes de que a mi me despidieran y hace ya años,que por otro lado es lo mejor que me ha pasado en mi vida laboral...porque mi situación ahora es infinitamente mejor que entonces...,me comentaron que el filántropo destrozahjogares pretendía en un tiempo tener el modelo de Abengoa en el que habría un nombre comercial que a base del esfuerzo de los trabajadores se labraría un nombre para después desprenderse de los mismos y subcontratar todo...que es básicamente lo que ahora ocurre...con eso aumentarían los ingresos al no tener prácticamente plantilla ya que se pagaría muchísimo menos al utilizar Ett,s el modelo es sólo eso un nombre con cierto prestigio con el que comercializar pero ya sin su verdadera esencia es decir sin el personal cualificado que ha levantado la empresa...tal y como lo cuento...así me lo dijeron en el año 2011 o 2012...y no se equivocaron...no creáis nada de lo que dicen los emisarios del ególatra...eso si aparentar todo lo que se pueda y más...destroza hogares pero se alquila cuatro plantas del mamotreto que impulso para que la imagen se proyecte...una empresa que tiene esa política esta herida de muerte...y así ocurrirá...espero que podáis saltar del barco pronto...

    ResponderEliminar