viernes, 17 de abril de 2020

Actuaciones frente al COVID-19 y carácter voluntario del trabajo presencial

Estimad@s compañer@s,

Como ya os informamos en correos anteriores, venimos solicitando a la Empresa, el mantenimiento del conjunto de la plantilla en la modalidad de teletrabajo mientras se mantenga el riesgo de contagio y/o se mantenga el estado de alarma y, que en el caso de incorporación a la modalidad de trabajo presencial de parte del personal, se solicita que se justifique de manera razonada la presencia de dichas personas en el Edificio, en particular si dicha presencia responde a lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. En línea con lo recogido por el Ministerio de Salud.


Ante dichas solicitudes Recursos Humanos a remarcado lo trasmitido por el CEO de AYESA en su correo de 11 de abril, en el que se posibilitó, la prestación de servicios presenciales en las oficinas a una serie de colectivos,  entre los que se encuentran aquellas personas que deberían estar teletrabajando con normalidad, pero que por algún motivo no lo estén pudiendo hacer por razones técnicas o personales. Remarcando que en este caso podrían volver voluntariamente a la oficina.

Como veréis, desde la Dirección de AYESA, se insiste en el carácter voluntario del trabajo presencial en la oficina, por lo que hemos informado que tenemos constancia de que gran parte del personal que está realizando su trabajo de forma presencial en la oficina y del que tiene prevista su reincorporación a partir de la semana que viene no corresponde con los colectivos anteriormente mencionados por el CEO, e incluso no se está consultando su preferencia por mantener el teletrabajo o regresar a la oficina voluntariamente, sino que se le indica las fechas y momentos de reincorporación. También tenemos constancia de algunos casos en los que se ha comunicado la obligatoriedad de acudir a trabajar a la oficina, a pesar de que la persona afectada ha manifestado su preferencia por continuar el trabajo a distancia.

Esperamos que en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud, convocada para el lunes, quede aclarada esta cuestión y no nos veamos en la obligación de recurrir a acciones legales para evitar que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras de AYESA.

Teniendo en cuenta lo anterior, os animamos a que en el caso de que os comuniquen vuestra incorporación al trabajo presencial, hagáis saber vuestra voluntad o no de permanecer en la modalidad de teletrabajo, y nos mantengáis informados de cualquier circunstancia al respecto.

Deseamos que gocéis de buena salud, os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario