miércoles, 15 de junio de 2016

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AYESA MADRID

Por segunda semana consecutiva, hemos tenido que lamentar nuevos despidos en  AYESA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. Esta vez los despidos se han ejecutado en Ayesa Madrid y han tenido una connotación más amarga de lo habitual, pues estos han sido justificados como disciplinarios con una argumentación por parte de la Empresa contradictoria con la realidad.

Uno de estos compañeros despedidos estuvo adscrito al centro de Sevilla hasta que la Empresa decidió su traslado a Madrid. Justamente, el viernes, tras una propuesta de traslado a la India, se produjo su despido sin poder ser asistido por los representantes legales de los trabajadores al carecer este centro de trabajo de dicha representación.

El mismo viernes y con la misma argumentación, se despidió a otro compañero de Ayesa Madrid con más de 15 años en la Empresa. Parece increíble que se puedan justificar ambos despidos disciplinarios en la perdida de confianza de estos compañeros con un amplio bagaje en la Empresa “al haberse detectado una disminución voluntaria y continuada de su rendimiento en el trabajo en los últimos meses, sin que exista justificación alguna para dicho comportamiento”.

Resulta más que preocupante esta política de empleo en la que despide sin argumentación real alguna y a coste cero, degradando moral y profesionalmente a estos trabajadores, y con la clara intención de amedrentar a la plantilla de AYESA Madrid, gran parte de la cual está siendo obligada a alargar la jornada laboral sistemáticamente a causa del proyecto Follo Line, demostrando que no  existe una planificación real de medios ni de carga de trabajo, ni tampoco una correcta coordinación entre los responsables técnicos y Recursos Humanos.

Ayesa ha llegado donde a llegado con base en el esfuerzo y el conocimiento técnico de sus trabajadores, algo que parece se desprecia en los últimos tiempos. Desde la Sección Sindical de CCOO consideramos que esta nueva política de recursos humanos, además de producir una lamentable y traumática disminución de las plantillas, pone en claro riesgo el futuro de la compañía.  Ayesa no podrá ser una empresa de vanguardia con seña de identidad propia, si se precariza el empleo y se produce una constante pérdida de conocimiento técnico propio.

Desde la Sección Sindical de CCOO continuaremos luchando en defensa del empleo, porque además de un derecho entendemos que es la mejor manera de garantizar el futuro para tod@s.

#STOPDESPIDOSAYESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario