Es más que preocupante que en lo que llevamos de año y como ya hemos denunciado en comunicados anteriores, la política de empleo para la empresa matriz se centre en la contratación de ETT (precarizando el trabajo), traslados masivos de personal a otros centros (en algunos casos difícilmente justificables debido a la escasa carga de trabajo de los centros de destino) y el despido o no renovación de contratos de compañeros altamente válidos y cualificados.
Desde la sección sindical de CC.OO. consideramos inaceptable que se produzcan despidos cuando la carga de trabajo obliga a alargar la jornada laboral del resto de compañeros, como viene siendo el sangrante caso del proyecto Follo Line, o que se despida a trabajadores para que su trabajo lo realice personal en prácticas, becarios, ETT, etc. Resulta incomprensible que se despida a una compañera con más de 8 años de trabajo en la Empresa, cuando en menos de un año se han contratado a 5 compañeros con la misma titulación en el último año, demostrando que no existe planificación real de medios ni de carga de trabajo, ni tampoco una apuesta real por la reubicación entre departamentos.
Por ello, desde la Sección Sindical de CCOO seguiremos haciendo lo que este en nuestra mano para intentar revertir esta nefasta política de empleo, y continuaremos denunciando ante la Inspección de Trabajo entre otras las irregularidades observadas en lo referente a la jornada laboral.
Es el momento de que, por el bien colectivo y de tu propio puesto de trabajo, dejemos de hacer horas extras, de prolongar la jornada laboral o de asumir como normal el incumplimiento sistemático de la jornada intensiva que se aproxima, que lo único que consigue es que cada despido sea rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario