jueves, 20 de febrero de 2020

ARRANCA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL NUEVO PLAN DE IGUALDAD


Estimad@s compañer@s:
Nos alegra comunicaros que, por fin, gracias al trabajo y esfuerzo de la Sección Sindical de CCOO, el viernes 21 de febrero tendrá lugar la reunión para constituir la Comisión Negociadora del nuevo Plan de Igualdad de Ayesa Ing-Arq. Esta Comisión se ocupará de promocionar la igualdad de oportunidades en la Empresa, estableciendo las bases para implantar una cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que posibilite la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Dicha Comisión consiste en una mesa de trabajo paritaria y de ámbito estatal, compuesta por 4 miembros de la Empresa y 4 representantes de los trabajadores de los distintos centros de trabajo con representación sindical, de los cuales por parte de CCOO habrá tres miembros.
Para lograr un buen Plan de Igualdad el primer paso será elaborar un diagnóstico de situación que refleje la situación real de la plantilla en términos de igualdad y, posteriormente, proponer medidas que eliminen cualquier tipo de desigualdad a la vez que ayuden a mejorar la vida laboral, personal y familiar. Una vez negociadas estas medidas se llevará a cabo un seguimiento para comprobar su grado de efectividad y cumplimiento.
Estamos muy satisfechos de que por fin la Empresa se preste a negociar un nuevo Plan, algo que no habría ocurrido sin el apoyo y tesón de nuestra organización. Igualmente, estamos convencidos de que un buen Plan de Igualdad beneficiará tanto a la plantilla como a la Empresa, ya que cuidar de la felicidad de trabajadores y trabajadoras es rentable y productivo para todas las partes.
Esperamos vuestra participación y os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras propuestas, dudas e inquietudes: toda información que nos permita mejorar el contenido del Plan de Igualdad será bien recibida.
A medida que avancen los trabajos de la comisión os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario