lunes, 28 de marzo de 2016

CCOO DE SEVILLA REÚNE A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL FUTURO DE LA MOVILIDAD DE LA CARTUJA

Hace dos años frenamos la implantación de más de 200 plazas de zona azul, gracias a una campaña que apoyasteis con vuestras firmas, una medida con la que el anterior Gobierno municipal pretendía penalizar a quienes no tienen culpa alguna de la caótica situación de la movilidad en el Parque, trabajadores y estudiantes.

Tras mucho esfuerzo, la presión de CCOO ha generado que el Ayuntamiento anunciase su compromiso de habilitar una bolsa de 3.200 plazas de aparcamiento en el entorno. Esta medida, junto a la también anunciada incorporación de BTR (líneas lanzaderas de TUSSAM) para conectar la zona de Blas Infante, son algunas de las reivindicaciones que desde CCOO hemos venido poniendo encima de la mesa desde hace mucho tiempo. Estamos satisfechos de haber logrado el compromiso público y estaremos vigilantes hasta el día de su efectiva implantación.

El Sindicato ha celebrado una jornada en la que han participado, entre otros, el Alcalde de Sevilla, la Delegada Municipal de Economía, los Directores Generales de Movilidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, miembros de los partidos políticos con representación en el consistorio hispalense, la Directora General de Cartuja 93 o el Presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja. Los ponentes han coincidido en agradecer a CCOO de Sevilla la iniciativa de llevar a cabo la jornada y su utilidad de cara al futuro.
CCOO de Sevilla ha reunido en un mismo foro a los y las responsables del futuro de la Isla de la Cartuja para llevar a cabo una jornada en la que debatir, visibilizar los problemas y encontrar las soluciones para mejorar la movilidad en un lugar estratégico para Sevilla como es la Isla de la Cartuja.

Una iniciativa de CCOO de Sevilla que ha perseguido abordar los problemas de movilidad crónicos de una zona de Sevilla a la que más de 20.000 personas acuden a diario a trabajar o estudiar.

CCOO de Sevilla ha dado este paso porque –según ha explicado su Secretario General, Alfonso Vidán- “como sindicato sociopolítico intentamos hacer trascender nuestro trabajo diario de la defensa de las condiciones laborales a las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras como ciudadanos y ciudadanas”.

Una jornada que se ha desarrollado en la Tecnoincubadora Marie Curie y que ha contado con una notable afluencia de público y con un buen número de anuncios por parte del Alcalde de Sevilla. Juan Espadas ha señalado durante su intervención en la presentación de la jornada que el Gobierno Municipal está ultimando con la Junta de Andalucía la apertura de una bolsa de aparcamiento de 3.200 plazas para coches en las inmediaciones de Carlos III. Además, ha reclamado una vez más al Ministerio de Fomento que licite la ampliación de la línea de Cercanías Cartuja-Blas Infante, ha vuelto a poner sobre la mesa la puesta en marcha de la lanzadera de TUSSAM entre estos dos puntos y ha desvelado el acuerdo entre el consistorio y Endesa para convertir a Sevilla en SmartCity.
Seguimos insistiendo en la necesidad de diseñar un Plan de Movilidad integral para el PCT Cartuja, de forma que todos los actores con presencia en el entorno (empresarios, trabajadores, estudiantes, administraciones), puedan aportar su visión y necesidades en un proceso participativo y transparente. Vamos a seguir reclamando mejoras en la red de TUSSAM, la conexión de Cercanías con Blas Infante y la mejora de la intermodalidad, así como una apuesta decidida por facilitar a aquellas personas que desean ir en bicicleta su movilidad y aparcamiento de forma segura. Para ello, CCOO de Sevilla va a colaborar con las numerosas asociaciones que el pasado 17 estuvieron en nuestras jornadas (como Facua, Acontramano o Sevilla Se Mueve) y a quienes se agradece su colaboración.

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