martes, 22 de julio de 2014

PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE LOS CONTRATOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY.



Compañer@s,
Enla Sección sindical de CC.OO. estamos llevando a cabo el seguimiento de los diferentes tipos de contratos existentes en la empresa,prestando especial atención a aquellos que se encuentran en fraude de Ley. A su vez, desde marzo de este año venimos solicitando, a través de la Coordinadora sindical de CC.OO. y de la Comisión de empleo de la Sección sindical, varias reuniones con RR.HH. para tratar, entre otros temas, la regularización de contratos temporales en fraude de ley.
En los últimos meses la empresa ha comenzado a regularizar de forma paulatina este tipo de contratos, pasando algunos contratos de obra y servicios que se encontraban en fraude de ley a indefinidos, hecho que desde CCOO valoramos positivamente y que esperamos continúe hasta que se regularicen todos los contratos en fraude de ley, que atendiendo a los datos que disponemos constituyen al menos el 60 % de los contratos temporales.



Si tu contrato temporal se encuentra en fraude de ley la empresa debe proceder a su regularización, tal y como venimos solicitando desde la Sección Sindical de CC.OO., conservando tu antigüedad y manteniendo o actualizandotu categoría profesional y los conceptos retributivos.
Recuerda que la situación de contrato temporal en fraude de ley también afecta a las condiciones en caso de despido, por cuanto su indemnización debe corresponder a la de un contrato indefinido.
Si tienes alguna duda o cuestión al respecto puedes consultarlo con los Delegados de la Sección Sindical de CC.OO. y en particular a los miembros de la Comisión de Empleo: Juan Correa, RafaGarrayo y Nacho Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario