martes, 23 de octubre de 2018

25 AÑOS DE EXPERIENCIA A LA CALLE, NUEVA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LA COMPAÑÍA CON SUS MIEMBROS MÁS ANTIGUOS


Estimad@s compañer@s:

El pasado viernes día 19/10/2018 se produjo un nuevo despido de un compañero, en esta ocasión un Ingeniero Técnico en Topografía de la Sección de Supervisión de obra, con más de 25 años de experiencia en la compañía.

Este caso se une al de los despidos producidos en el mes de junio de este mismo año y que viene a demostrar la lamentable política de empleo que desde RRHH se está llevando a cabo, que ya denunció la Sección Sindical de CCOO y que no es otra que prescindir de l@s trabajador@s con más años de experiencia, precarizando el empleo de la compañía y externalizando los trabajos topográficos a realizar. Esta política queda reflejada en las nuevas contrataciones, donde predominan los jóvenes recién titulados con contratos en prácticas con una duración máxima de 24 meses, prorrogados generalmente de 6 meses en 6 meses.

Desde CCOO no creemos que esta política de empleo beneficie en absoluto a la empresa, el prescindir de los trabajadores más experimentados, sin tener en cuenta la profesionalidad y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional, hace caer la competitividad de la propia compañía, más si cabe cuando la experiencia en determinados campos como la topografía, hace que, para concurrir a determinados concursos, tengamos que buscar socios externos o subcontratar los trabajos, ya que no disponemos de profesionales que la experiencia mínima exigida en la licitación.

La política de recolocación en diferentes departamentos que desde CCOO venimos reclamando desde hace años no funciona correctamente si la única solución pasa por una expatriación forzosa a los 54 años o el un cambio de residencia con una mano delante y otra detrás.

Una vez más nos quedamos perplejos ante la falta de sensibilidad que demuestra la Dirección de esta compañía y queremos denunciarlo en voz alta. Un profesional como el compañero despedido, con 54 años, y después de casi 25 años en la misma compañía, se tiene que enfrentar a la incertidumbre de su vuelta al mercado laboral, donde deseamos, pueda reincorporarse pronto.  



3 comentarios:

  1. Ayesa es una mierda de empresa. Me resulta raro pero me lo creo al final, que despidan a una persona que lleva 25 años en la empresa, cuando Ayesa es un cortijo andaluz: muchos pájaros para tan poco alpiste.

    En el extranjero ya es una salvajada lo que hacen con la gente, en España les sobran jefes y no hacen más que meterlos en puestos de country en el extranjero y que no sirven para ello ya que no conocen ese mercado ¿qué pasa?.....pues que no contratan y los tienen que volver a recolocar en puestos donde no estorben, pero el daño ya está hecho. En vez de promocionar a los que ya tienen trabajando en ese país, optan por traerse al jefe inútil al que tienen que justificar su gran sueldo o meten a un externo que no son capaces de echarlo aunque no contrate o se valga del trabajo de los demás para sobresalir. Esos "jefes" se atribuyen dos coches de empresa, no tienen contacto con sus empleados, muchos viajes de vacaciones, los viernes salen a echarse la siesta a sus casas y ya no vuelven al trabajo. Justifican sus viajes de ocio como si fueran de empresa, mientras tienen a sus trabajadores más de 11 horas trabajando y sin cobrar pagas extras.

    Jefes machistas que para lavar su imagen hacen amago de promocionar a mujeres, pero ni mucho menos cobran el sueldo que cobraban los hombres en el mismo puesto.

    Se niegan a pagar sueldos de expatriados y se valen de argucias para pagara sueldo de mierda. Tienen a buenos profesionales desperdiciados por el hecho de ser mas jóvenes, y tienen a vejestorios que solo tienen la carrera en puestos altos ( ni un máster) mientras a las mujeres sí que les piden tener de todo.

    Lo peor es que ven que hay quejas y hacen caso omiso o te dan largas, que es por el bien de la empresa no por nada.
    Me asombra la falta de empatía que tienen para despedir a una persona fiel a la casa o que aporta más, que a un jefe recién llegado que por mucho que haya quejas, de que no sirve, que es inútil y que trata a sus empleados como la mierda porque ni siquiera interactúa con ellos, y a pesar de eso, sigan ahí mamando de la teta de AYESA.
    Encima no saben usar los recursos, tanto pagar sueldos altos a inútiles y por no promover tienen pérdidas.
    Que luego todo esto funciona como un timo piramidal, los de abajo son los que le salvan sus sueldazos a los inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica exposición de Ayesa, todo eso lo he vivido en mis carnes.
      He dejado mi vida viajando y sintiendo los colores. El premio una patada en el culo. Viendo como hacen jef@ a los que les hemos sacado las castañas del fuego. No pagan ni una sola hora-extra, estando fuera de casa jugandote la vida en carretera todas las semanas, pensando uno que tras estos esfuerzos faraónicos alguna vez te reconocerán algo, y así es, el premio es una patada en culo que haces sombra a los que se ponen medallas a tu costa.
      Y no hablemos de las estafas con los fondos europeos, lo utilizan para colgar horas de los jefesillos y amiguetes inútiles pero de I+D+i nada de nada.
      En fin, si algún futurible becario puede elegir otra empresa, se lo recomiendo, pues a todos los becarios con los que he tenido el placer de trabajar se han ido desilucionando día tras día, diciendoles cosas como en Ayesa está mal visto que no echéis horas extras (gratis) de vergüenza. Esperemos que La Nueva Junta de Andalucía investigue la compra de Sadiel.

      Eliminar
  2. Hace muchos años que me fui de la galera romana. Pero veo que no ha cambiado, ni lo hará. Esto es lo que tienen las empresas familiares y las andaluzas...gente de poco escrúpulo que vive de picar carne. Desde que me fui minvida mejoró y mucho...pero cada vez que salía a relucir el nombre de esta secta me despachaba y me despacho muy a gusto...ajora que ha cambiado la Junta que ganas tengo de ver otra vez a la Guardia civil por allí...pero esta vez entrando como un elefante en una cacharrería y por su puesto en la sede de Sevilla...

    ResponderEliminar