Estimado/a compañero/a
El pasado lunes 25 de marzo la Sección Sindical de CCOO recibió la notificación de despido disciplinario del compañero S.R.P. perteneciente al Departamento de Supervisión de Obras y destinado a la obra de la Estación de La Sagrera, en Barcelona. Dicho despido se une a otro despido disciplinario en la misma obra y departamento realizado al compañero R.G.A. en julio de 2023, lo cual es indicativo del abuso de dicha modalidad de despido por parte de los responsables de la obra en cuestión, que no se puede permitir. A ello se une el despido disciplinario del compañero C.P.O., perteneciente al mismo departamento de Supervisión de Obras, con fecha 19 de enero de 2024.
Días antes del despido, el compañero S.R.P., solicitó a su responsable un aumento de la retribución al entender que sus funciones superaban las establecidas para la categoría de vigilante de obra, por la que estaba contratado.
Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido proceder al despido disciplinario de este compañero, el cual solo está previsto para casos de faltas muy graves y que no conlleva ningún tipo de indemnización, lo que supone un enorme daño económico y reputacional.
Desde CCOO rechazamos plenamente estos despidos y especialmente aquellos como los del compañero S.R.P. que se producen tras la reclamación de sus derechos, nos ponemos a su disposición para defender sus derechos laborales y reclamamos a la Empresa que ponga fin a los despidos disciplinarios que el departamento de Supervisión de Obras está realizando de forma infame.