martes, 2 de agosto de 2016

TRES DÍAS DESPUÉS DEL PARO, AYESA SIGUE DANDO RAZONES PARA LUCHAR CONTRA TAN NEFASTA POLÍTICA DE EMPLEO

Estimad@ compañer@:

El viernes pasado se produjeron dos nuevos despidos en Ayesa, dos ingenieros de caminos, uno del departamento de supervisión de obras hidráulicas y otro del departamento infraestructuras del transporte, aprovechando intencionadamente el último día de trabajo de gran parte de la plantilla antes del periodo vacacional.
La Dirección de Ayesa vuelve a hacer oídos sordos ante el clamor de la plantilla, que de manera rotunda se ha sumado estas últimas semanas a los actos y acciones de condena de los despidos, que fueron aprobados por la Asamblea de Trabajadores. 
Así, tres días después del paro, secundado por un amplio porcentaje de compañeros presentes en el centro de trabajo, y dos días después de la entrega de las 110 firmas recogidas, AYESA sigue dando razones para que nos mantengamos firmes en la defensa del empleo y continuemos movilizándonos por un cambio real de la política de empleo, tal y como hacía presagiar la actitud intransigente de la empresa en el acto de conciliación del SERCLA previo al paro.
Mientras la empresa intentaba impedir el éxito del paro parcial, mediante un ruin comunicado que advertía a los trabajadores de la presencia de unos inexistentes “piquetes informativos” que impedían el derecho al trabajo, estaba orquestando al mismo tiempo un nuevo ataque a dicho derecho.
Como en anteriores ocasiones, el sinsentido de la política de empleo ha conllevado el despido de trabajadores con carga de trabajo, con una gran experiencia en AYESA y amplio bagaje de trabajo en el extranjero. Como se ve, el sacrificio de una expatriación no exime de ser vulnerable al despido, sino todo lo contrario.
Por tanto, desde la Sección Sindical de CCOO entendemos que la única salida se sitúa en la movilización conjunta de tod@s nosotr@s, como ha quedado demostrado en las últimas acciones emprendidas. Así, a la vuelta de vacaciones retomaremos las movilizaciones en defensa del empleo.
¡POR LA DEFENSA DEL EMPLEO EN AYESA ÚNETE A LAS MOVILIZACIONES! ¡NO MÁS DESPIDOS!