jueves, 2 de julio de 2015

JORNADA INTENSIVA: DEFIENDE TUS DERECHOS



Compañer@s:

Desde la Sección Sindical de CCOO venimos reclamando continuamente a la Empresa el CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA INTENSIVA, máxime cuando la Empresa suele exigir a la plantilla el cumplimiento del horario laboral cuando le interesa.

A pesar de nuestras reiteradas solicitudes de realización de una correcta planificación del trabajo que evite despidos y facilite el cumplimiento de la jornada intensiva y la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar, un año más nos encontramos con que los trabajadores de varios departamentos se ven obligados a prolongar su trabajo por las tardes, tratándose de departamentos que vergonzosamente han sufrido despidos a lo largo del presente año.

Esta lamentable política de empleo, se realiza además en un contexto económico con beneficios que superan el los 4,5 millones de euros en 2014, mientras el número de despidos en lo que llevamos de año ya ha superado en número al conjunto del año 2014.

Por lo tanto desde la Sección Sindical de CCOO no cesaremos de exigir:

1º. CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAJORNADA INTENSIVA

2º. REALIZACIÓN DE UNA CORRECTA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO QUE EVITE DESPIDOS Y FACILITE EL CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA INTENSIVA.

3º.  CONTRATACIÓN DE PERSONAL, CON PREFERENCIA PARA LA READMISIÓN DE TRABAJADORES DESPEDIDOS, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA CUANDO SE REGISTREN PUNTAS DE TRABAJO.

Así, mientras estas medidas no se cumplan, por el bien colectivo y de tu propio puesto de trabajo, te pedimos que dejes de hacer horas extras, de prolongar la jornada laboral o de asumir como normal el incumplimiento sistemático de la jornada intensiva, que lo único que consigue es que cada despido sea rentable.

¡Por el bien colectivo y de tu propio puesto de trabajo, no prolongues la jornada intensiva!