miércoles, 27 de mayo de 2015

MOVILIZACION DE LOS DELEGADOS DE UGT Y CCOO CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN EL GRUPO AYESA

Estimados compañeros:
El próximo jueves, 28 de mayo, las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de diferentes empresas del Grupo Ayesa (CCOO-AYESA Ing y Arq., CCOO-AYESA AT, CCOO-SDS, UGT-AAT y UGT-SDS) vamos a manifestar conjuntamente nuestro rechazo a la deriva que, en materia de empleo, está tomando la dirección del Grupo.
Las continuas reducciones de plantilla, acompañadas de contrataciones en precario, que en los últimos años soportamos las diferentes empresas del Grupo Ayesa, y que en algunos casos se han incrementado en lo que llevamos de año, nos han llevado a la determinación de iniciar una campaña de movilizaciones para frenar la indecente política de destrucción de empleo llevada a cabo en AYESA. Todo ello contrastando con las cuentas de resultados de las empresas del Grupo que hemos conocido este mes, y que muestran que los beneficios económicos superan el 20% por segundo año consecutivo, mientras que la gran mayoría de l@s trabajador@s seguimos anclados en las mismas condiciones salariales desde hace más de 5 años.
Desde UGT y CCOO reivindicamos que CESEN LOS DESPIDOS y que esos resultados económicos, fruto del esfuerzo de todos los trabajadores del Grupo, se trasladen a la plantilla, acabando con la congelación salarial que venimos padeciendo y en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Por ello, ha llegado la hora de la movilización. Este JUEVES 28 DE MAYO los delegados de UGT y CCOO nos concentraremos en la puerta del pabellón Alia (Avda Marie Curie, nº2) de 13:30 a 14:30. Os invitamos a que, al finalizar vuestra jornada de mañana, os suméis a esta protesta. #STOPDESPIDOSAYESA.

viernes, 15 de mayo de 2015

AYESA: MÁS BENEFICIOS, MÁS DESPIDOS


Estimados compañeros:

Esta semana hemos tenido conocimiento a través de diferentes medios de comunicación de los resultados económicos del Grupo Ayesa para el año 2014. La empresa, por segundo año consecutivo, eleva su beneficio por encima del 20% (un 20% en 2013 y un 23% en 2014). Pero lo que en principio debería ser una buena noticia para todos (mayor facturación, mayores beneficios, política de expansión…) se convierte en rabia e indignación cuando dos días antes de que se hiciesen públicos estos datos se produjo el despido de tres compañeros de la Dirección de Industria en el centro de trabajo de Sevilla.
Más allá de que la Reforma Laboral del 2012 abriera la puerta a que las empresas, esgrimiendo una reducción en el margen de beneficios pudieran recurrir a despidos más baratos, cuando leemos que Ayesa aumenta su cuenta de resultados de la manera en que lo ha hecho en 2014 y comprobamos que en algo más de los 4 meses transcurridos en 2015 contabilizamos 12 despidos argumentando causas económicas, nos preguntamos dónde está la responsabilidad de la empresa de cara a todos los trabajadores, de los que se prescinde incluso antes de que estos vean reducir su carga de trabajo. En muchas ocasiones, tras un despido los jefes de departamento deben solicitar el apoyo de otros departamentos para sacar adelante el trabajo, o se recurre a becarios para realizar los mismos trabajos que según la empresa desempeñaban “residualmente” los compañeros despedidos. Que estos despidos se produzcan en la Dirección de Industria, que recientemente se ha fusionado con AyesaMdE, no hace más que arrojar dudas sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras del centro de Sevilla.
Los trabajadores merecemos un trato más digno y justo. Los largos años de compromiso, sacrificio y responsabilidad merecen un trato más serio que la mera comunicación del despido minutos antes de su ejecución. Y creemos que es un auténtico jarro de agua fría a la confianza del resto de trabajadores que día a día intentamos hacer nuestro trabajo con la máxima diligencia y profesionalidad.
La deriva que el 2015 está tomando en la destrucción de empleo, tanto en Ayesa Ingeniería y Arquitectura como en otras empresas del Grupo, nos ha llevado a tomar la decisión de iniciar desde CCOO una serie de movilizaciones de las que os informaremos puntualmente.