jueves, 31 de octubre de 2013

APROBACIÓN DE LAS NORMAS DE ACTUACIÓN PARA LA COMPENSACIÓN DE DÍAS EN DESPLAZAMIENTO


Compañer@s:
 
La Dirección de Recursos Humanos (RRHH) ha remitido al Comité de Empresa las Normas de actuación para la compensación de días en los desplazamientos.
Hasta ahora, y como consecuencia de los cada vez más habituales viajes al extranjero, en muchas ocasiones los trabajadores y trabajadoras de AYESA hemos tenido que emplear parte de nuestro tiempo de fin de semana en desplazamientos y/o trabajar en destino días marcados como festivos en nuestro calendario, sin que existieran unas normas claras de actuación para la compensación.
Con el propósito de poner remedio a esta situación, en mayo de este año la Sección Sindical de CC.OO. propusimos a RR.HH. establecer un procedimiento para la compensación de dichos días mediante una sencilla solicitud. Además, trasladamos dicha cuestión a la reunión entre el Comité de Empresa y RRHH del 26 de julio, en la que RR.HH. se comprometió a entregar las normas de actuación para la recuperación de los días empleados. Estas normas tienen como ejes fundamentales la compensación día por día de los festivos trabajados en destino y, por tanto, no disfrutados, así como la supresión de los desplazamientos y viajes en días no laborables y su compensación en el caso excepcional de realizarse.
Desde la Sección Sindical de CCOO valoramos positivamente que desde RR.HH. se haya atendido a la reclamación que veníamos haciendo para establecer un marco con el que contar en el caso de desplazamientos.
Para vuestra información, os adjuntamos el escrito remitido por RRHH.
https://drive.google.com/file/d/0B5HqTOfj-qd-Z0JhVjJrUFZjSkU/edit?usp=sharing

lunes, 28 de octubre de 2013

PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL CONVENIO SECTORIAL DE INGENIERÍAS




El pasado 27 de junio se firmó el Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías, con una vigencia de dos años (2012-2013), entre la Patronal  TECNIBERIA y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT. Por fin, el viernes 25 de Octubre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el XVII Convenio colectivo nacional de Empresas de ingeniería y Oficinas de estudios técnicos, después de un largo trámite de subsanación para el registro del convenio por parte de la Autoridad Laboral.
Uno de los elementosdestacados de este convenio ha sido el incremento en las tablas salariales del 0,8 % para el año 2013. Tras el acuerdo del 27 de junio, la Sección Sindical de CC.OO. de Ayesa le solicitó a la Dirección de Recursos Humanos la aplicación inmediata de esta subida, solicitud que fue rechazada, aplazando su ejecución a la publicación en el BOE del Convenio. Por ello, una vez publicado en el BOE, hemos solicitado a la Dirección de RR.HH. la aplicación del incremento salarial del 0.8% desde el 1 de enero de 2.013.
Por su parte, desde la Secretaria de Negociación Colectiva de COMFIA-CC.OO. nos informan que a falta de dos meses para la finalización de su vigencia, están preparando ya la plataforma reivindicativa que será la base para la negociación del próximo convenio en el que esperamos conseguir mejoras sustanciales y una más amplia vigencia del mismo. Mientras tanto debemos valorar positivamente el haber firmado para este año tan complicado un incremento salarial mínimo, porque la firma del convenio suponía además, el mantenimiento del marco legal existente.

Descargar texto de Convenio: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/25/pdfs/BOE-A-2013-11199.pdf

jueves, 3 de octubre de 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE AYESA SEVILLA


LA ENCUESTA, ELABORADA POR LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO, UN ÉXITO ROTUNDO DE RESPUESTA

El pasado mes de Marzo repartimos un cuestionario sobre las condiciones de trabajo en AYESA Sevilla que elaboramos y distribuimos entre un total de 240 empleados. Con ella pretendíamos obtener, por un lado, confirmación cuantificada de las impresiones, quejas y demandas que en nuestro centro de trabajo se reciben día a día de los compañeros y, por otra parte, identificar los principales problemas que os preocupan, lo que servirá para orientar las posibles soluciones en base a lo propuesto por los propios trabajadores.

Nuestra intención fue comenzar la publicación de los resultados de las encuestas antes del verano, pero la realidad superó las más optimistas previsiones: recibimos 124 encuestas, lo que supone un índice de respuesta superior al 50%. TODO UN ÉXITO. Este voluminoso nivel de respuesta, aparte de suponer más trabajo para su procesamiento, nos va a permitir extraer conclusiones muy fiables. Por eso: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.

Vuestra opinión servirá para orientar nuestro trabajo como sindicalistas, de manera que conociendo de primera mano los problemas, seamos capaces de transmitirlos a la Dirección de RR.HH. y a la Presidencia de Ayesa, donde como trabajadores tenemos representación, para que entre todos encontremos soluciones que beneficien a trabajadores y empresa. De antemano reconocemos que no va a ser tarea fácil, pero es nuestra obligación y una de las razones de peso en nuestro trabajo como representantes de los trabajadores.

DESCARGAR INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA COMPLETO EN PDF: 

https://docs.google.com/file/d/0B5HqTOfj-qd-SlRMQjM2RWxKY28/edit?usp=sharing