martes, 8 de enero de 2013

INFORMACIÓN SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL CALENDARIO 2013


Hola compañer@s:

Una vez entregado el calendario oficial de 2013 por el departamento de RRHH, nos gustaría comunicaros que tras haber informado de nuestra propuesta del mismo a la Dirección y haber intentado introducir una serie de mejoras que vienen siendo reclamadas por la mayor parte de la plantilla desde hace tiempo, no se han tenido en cuenta prácticamente ninguna de las novedades que solicitábamos.

Los cambios más significativos que solicitábamos, aprobados por unanimidad por el Comité de Empresa al contar  con la aprobación de los delegados de CITA, obedecían a los siguientes criterios:

-       Viernes de 7 horas
-       Primera semana de enero de jornada intensiva
-       Redistribución de algunos viernes de jornada intensiva
   Libre disfrute de los días de vacaciones fuera del mes de agosto, previo acuerdo con entre la empresa y el trabajador, tal y como indica el art. 38.2 del Estatuto de los Trabajadores: El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

De todos ellos, tan sólo el relativo a la posibilidad de cambiar las fechas de vacaciones fuera del mes de agosto ha sido aceptado por la Empresa. Dos días en diciembre, que aunque asignados con lógica, siempre pueden negociarse en caso de no interesar.

También el lunes de feria que era de 7 horas y que se cambiado por un viernes de Marzo.

Somos conscientes del poco tiempo del que hemos dispuesto para poder hacer esta negociación, pero aún así teníamos la confianza de que al ser pequeñas modificaciones que en absoluto merman la productividad de la empresa iban a ser aceptadas por la Dirección, cosa que finalmente no ha ocurrido.

El resultado de esta primera negociación ha sido decepcionante para nosotros, pese al escaso tiempo que hemos tenido para la misma, ya que ha puesto de manifiesto la escasa voluntad de la Empresa en acercar posturas sobre un tema que viene siendo demandado mayoritariamente desde hace años como es el cómputo de 7 horas para los viernes intensivos y la consiguiente mejora en las condiciones de conciliación laboral y familiar, (conseguíamos 6 viernes más de jornada intensiva)

Esperamos que lo ocurrido no sea ni un síntoma de falta de atención por parte de la Dirección ni un mal augurio para las futuras negociaciones que se van a plantear desde el recientemente elegido Comité de Empresa.

Estaremos atentos a las decisiones que la mayoría de la plantilla adopte para transmitirlas desde el  Comité de Empresa.

A continuación, os mostramos cómo quedaba nuestra propuesta de calendario: